Noticias

26/11/2013 | Cuatro destacados criaderos prometen un remate de primera línea

Un remate de primera selección es el que se realizará este jueves 28 de noviembre a las 17:30 horas en la Medialuna del Gil Letelier (Carlos Valdovinos N° 2951) cuando cuatro criaderos de gran nivel salgan al martillo de la empresa de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda.

Se trata del Criadero Amancay, propiedad de Rodrigo Errázuriz; del criadero Santa Isabel, Agustin  Edwards; del Criadero El Libertador, de Mario Castro; y el Criadero Altas Delicias, de Carlos Souper.

"Por primera vez en la historia el Criadero Santa Isabel hace un remate compartido con otros criaderos, y debo destacar la calidad de los criaderos. Porque además de Santa Isabel que trae 13 ó 14 productos, viene Amancay con 13 productos más, Altas Delicias y El Libertador, así es que estamos muy conformes porque ha habido mucho interés, lo que se suma a que Santa Isabel por primera vez remata acá en Santiago", comentó Felipe Zañartu en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Por lo tanto, ha habido mucho interés. A eso suma la calidad de las sangres. Hay sangre del Talento, del Acero, del Fantasma, del Escorpión, del Custodio, muchos potros y yeguas corriendo, otras yeguas preñadas, así es que es un remate bien interesante", añadió.

"Altas Delicias y Amancay son también criaderos de prestigio, con caballos siempre en la pelea en el Champion de Chile, y El Libertador es un criadero nuevo, pero con muy buenas líneas de sangre", completó.

Zañartu contó que hay un crédito a 12 meses plazo, y que los caballos estarán este mismo día jueves en exhibición.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl